jueves, 28 de enero de 2016

La magia de los minerales

      ¡Hola amigos! aquí estoy otra vez con vosotros para dedicaros un nuevo post, que hoy si que promete ser diferente. A este paso voy a convertir el blog en todo menos en un blog de moda ajajaja pero bueno, se trata de cosas o temas que me gustan y que me parecen interesantes, así que para mi es un placer compartirlo con todos vosotros.

      Hoy vengo a hablaros de las piedras (minerales, cristales...), sus propiedades, su sistema de limpieza y carga, etc. Todo esto desde un punto de vista místico, espiritual y mágico.

      Para comenzar diré que las piedras a las que me refiero son por ejemplo el cuarzo blanco o rosa, el ojo de tigre, la piedra lunar o la amatista, por poner algunos ejemplos.

      Lo primero que debemos de hacer cuando nos regalen o compremos una de estas piedras o cualquier otra es limpiarla y purificarla, es decir, quitarle los restos de energía acumulada que pudiera albergar en su interior, como por ejemplo la proveniente de personas que pudieran haber tocado la piedra anteriormente.

      Para limpiarlas existen muchos métodos, yo lo que suelo hacer es introducir las piedras en un cuenco de cristal al que echo sal gorda y luego expongo a la luz de la luna durante toda una noche, aunque al sol también hay que exponerlas, ya que deben ser cargadas con ambas energías, la de la luna y la del sol, lo que supone positivo y negativo, yin y yang, hombre y mujer... Con tenerlas unas horas es suficiente, así evitaremos que pierdan color como le suele ocurrir al cuarzo rosa con el sol.
      Y otra cosa, una carga no es eterna, hay que recargar las piedras de vez en cuando, yo por ejemplo las suelo exponer a la luna y al sol cuando "siento" que están descargadas, apagadas, que no brillan...

      Otros consejos a tener en cuenta son los siguientes:

      1) Vuestra piedra es vuestra y nada más. Se alimenta de la energía de la luna y de la energía del sol, pero también de ti, de tus sentimientos y de tus emociones, de tus risas y tus penas... ¡Que nadie la toque! y si alguien lo hace ya sabes, a limpiarla y cargarla de nuevo. ¿O quieres tener en tu poder una piedra contaminada?. Y otra cosa, si estás triste, deprimido o con el ánimo bajo mejor que no la acerques mucho a ti o absorberá toda esa energía negativa.

      2) Si la piedra se pierde o rompe no lo lamentes, probablemente cumplió su función protectora y por ello se quebró, partió o simplemente desapareció. En otras palabras, se sacrificó por tí y adiós muy buenas.

      3) En cuanto a la duda que te pueda surgir a la hora de adquirir una piedra u otra, una de dos; o te dejas llevar por tu horóscopo y escoges la más afín a él (yo por ejemplo soy géminis y mi piedra es el ojo de tigre), o compra la que más capte tu atención de entre todas las que veas. Es importante que te guste y sientas atracción por ella, ya que en caso contrario no existirá feeling entre vosotros y la conexión y la efectividad de sus propiedades no será la deseada.

      4) Y por último; para guardarla lo mejor es meterla en una bolsita de tela o en una cajita (nunca metálica) y ponerla en una zona tranquila de la casa, sin ruidos y alejada de aparatos como la televisión, el microondas o el ordenador. También se puede optar por llevar la piedra colgada en una cadenita de plata, lo que potenciará sus propiedades (las piedras y la plata son grandes aliados). Yo por ejemplo siempre llevo colgado un cuarzo blanco (hexagonal y con punta)  porque aporta claridad mental, es un estupendo amuleto contra influencias maléficas, potencia la salud, desarrolla las capacidades psíquicas, etc. También tengo un ojo de tigre, que sirve para atraer dinero, encontrar la buena suerte, y también vale como amuleto protector entre otras cosas.

      Todo esto que os he mecionado hasta aqui son pequeñas pinceladas del extenso mundo de las piedras y sus propiedades, si echáis un ojo por internet seguro que descubriréis mucho más.

      Así que nada amigos, con un beso fuerte y mi deseo de pasar una bonita noche llega a su fin el post. Confío en no haberos aburrido mucho, en el próximo más y mejor. ¡Felices sueños y a descansar!.




No hay comentarios:

Publicar un comentario